El 31 de Diciembre de 1997 se dio inicio al portal de comunidades virtuales de mayor permanencia en Colombia, ya son más de 17 años integrando a los Pastusos en el mundo.

En la siguiente imagen se puede apreciar esta 1ra. versión, la cual para su época fue muy innovadora y contenía una gran cantidad de información de nuestra ciudad, en ella se puede identificar las diferentes secciones que presentaban temas como: El Turismo, Las Artesanías, La Cultura, La Comida Nariñense y mucho más !

Una gran comunidad virtual

Al pasar los años, fue modernizando su diseño y sistematizando muchos de sus contenidos, logrando llegar a contar con una base de datos de más de 15.000 Pastusos en el Mundo, en casi 40 países.

 

El Portal de Comunidad Virtual más antiguo en Colombia

Por su permanencia en la red, se constituye en el portal de mayor antigüedad en Colombia, en sus inicios compartía este espacio con Paisas.com y Bogotá.com, Sitios que con el pasar de los años desaparecieron, o fueron absorbidos por otros portales de comunidades virtuales, como Laciudad.com, el cual también desapareció.

Pasto.com 1998

Pasto.com llega con una nueva versión, adecuada a las tecnologías disponibles y con la intención de recuperar todos sus contenidos almacenados en estos 17 años, así como la publicación de nuevas secciones que demuestren los grandes avances y proyectos que convierten a Pasto, en un polo de desarrollo tecnológico y digital.