Metodologías y Objetivos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
herramientas

El desarrollo del proyecto GekkoLab supone el comienzo de una transformación social y personal hacia la inclusión de personas con diversidad funcional y su relación con el posconflicto. El grupo motor ha perseguido generar experiencia y recursos a través de una escucha activa en cooperación, así como la realización experimental de prototipos tangibles; el objetivo es construir entre todos un una nueva comunidad sostenible a largo plazo conectada con ‘Autofabricantes’ y con las demás alianzas preestablecidas. Un valor añadido sería esta conexión con las otras ciudades, compartiendo los avances y desarrollos técnicos que se fueran creando, así como replicando lo ya avanzado.

El objetivo es pues hacer de GekkoLab un grupo de trabajo estable y sostenible en Pasto para el desarrollo y diseño de prótesis o asistencias técnicas en colectivo y código abierto, en la cual estén incluidos todo tipo de vecinos, familias y personas con diversidad. Para que todo esto suceda, nuestra metodología se enfoca en cuatro ejes principales:

Comunidades, Alianzas y Cuidados:

Tejer y mantener una red sólida de personas que colaboren de manera prolongada. Una comunidad de familias, técnicos, estudiantes, vecinos e instituciones en la que exista una escucha activa de los usuarios, un cuidado de las relaciones y una investigación y aprendizaje conjunto para construir saberes accesibles para todos. Un grupo de personas y agentes cohesionados, en el que los usuarios sean el centro, que trabaja en torno a la solución de prótesis y asistencias técnicas de manera colectiva y que puedan servir a muchas más personas.

Procesos:

Engloba las formas de hacer y construir en todo el proyecto. La manera de relacionarnos con las familias, organización, técnicos, protocolos etc. en la que los cuidados, el respeto, el encuentro y la cultura libre son los ejes principales. Esto atraviesa desde la mediación y recepción de la familia o usuario hasta el codiseño de la solución elegida y el posterior seguimiento de la implementación de la asistencia.

Infraestructura:

Tiene que ver con todo lo que daría soporte para la realización del proyecto, con las alianzas en universidades, instituciones, empresas que presten servicios y materiales, recursos humanos, financiación, espacios etc.; una variedad de agentes que puedan colaborar para que exista un respaldo que garantice la continuidad del proyecto.

Proyectos/Investigación:

Apartir de las experiencias concretas de desarrollo y producción de prótesis durante el laboratorio, GekkoLab pretende habilitar un espacio permanente de coproducción y coinvestigación físico para la realización de cada caso concreto que esta comunidad pueda asumir. Hacerlo arropado por otras iniciativas en red como Autofabricantes y contando con las alianzas antes establecidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.